Directorio de innovación pública

Conocé las empresas y organizaciones de I+D+i dispuestas a aportar valor a los servicios brindados a las personas por parte de las instituciones públicas.

Empresas

Actividades de programación informática

1950Labs

Desde 2016 ofrecemos nuestros servicios de progamación, diseño, testing e innovación a empresas de Uruguay, Chile, Argentina, Estados Unidos, Israel y Líbano.

Actividades de administración de empresas y de consultoría sobre administración de empresas

a un click

Gestoria y tramites.
Servicios personales

Tratamiento y eliminación de desechos no peligrosos

ABITO UY

Somos una gestión integral que te asiste desde la clasificación en origen, hasta el cierre del ciclo del residuo que no pudiste evitar generar.
Nos dedicamos a transformar residuos en recursos y de esta manera contribuimos con la economía circular y el desarrollo sostenible del país y el mundo.
ASESORAMIENTO + CONSULTORIA: infraestructura, estaciones de reciclaje, cierre de ciclos
ARTICULACION y recolección de tus residuos de forma diferenciada.
Re-clasificamos y nos aseguramos de cerrar el ciclo de tus residuos.
Medimos y te reportamos los resultados a fin de mes.

Actividades de programación informática

ADTech

Somos expertos en innovación tecnológica con fuerte foco en el sector agropecuario y logístico.

Nos especializamos en diseño y desarrollo de sistemas, acompañando los procesos de innovación y reingeniería de negocios.

Acompañamos no solo los procesos de integración de soluciones tecnológicas en negocios tradicionales, sino que también mentoreamos equipos de emprendedores de soluciones AgTech, colaborando en los procesos de validación y testing de productos.

En cada proyecto somos facilitadores TI: diagnosticamos, diseñamos e integramos plataformas y aplicaciones, buscando identificar las oportunidades de mejora e integrando innovación a los procesos de gestión y manejo agropecuario.

Actividades de programación informática

ALTech Consultores SAS

Somos expertos en transformación digital de empresas con flotas de vehículos, especializados en soluciones tecnológicas para transporte y logística.

Otras actividades de tecnología de información y servicio de computadoras

Alutel

empresa de tecnología, dedicada a la implementación de sistemas tecnológicos y desarrollo a medida de software, servicios de software factory, así como suministro de soluciones propias de software.

Publicidad

Appleboy Productions

Somos expertos en contar historias a través del video y podcasts. Nuestro enfoque creativo e innovador nos permite crear soluciones personalizadas para cada cliente y producciones de alta calidad que inspiran a la acción. Nos enfocamos en crear una experiencia única para cada cliente y utilizamos tecnología de vanguardia para crear videos y podcast que comuniquen de manera efectiva su mensaje.

Otras actividades de servicios

Aprobado

Aprobado ayuda a las empresas a detectar posibles innovaciones, a formular proyectos para presentar ante ANII, Inversores o instituciones crediticias.

Actividades de hospitales

Armor Bionics

¿Qué pasaría si, con tres clics, su cirujano pudiera diseñar, planificar y practicar el procedimiento en un modelo 3D que replica exactamente su anatomía antes de ingresar al quirófano? ¡Nosotros hacemos ESO posible!
Reduzca los riesgos de la cirugía, reduzca el tiempo de la cirugía y mejore los resultados generales del paciente con atención quirúrgica personalizada.

Otras actividades de servicios

ATAI Marketing Digital

¿Quiénes somos?

ATAI es una agencia de Marketing Digital que brinda soluciones digitales a emprendedores, empresas y público en general.

Entendemos que la formación digital es una necesidad elemental a la hora de acceder a mayores oportunidades en el
ámbito laboral dependiente e independiente.

ATAI significa #Valor en japonés, y nuestro marketing se basa en pilares de VALORES, HONESTIDAD E INTEGRIDAD.

Cuáles son nuestros servicios?

- Gestión de redes sociales.
- Capacitación en redes sociales y herramientas digitales.
- Capacitación en habilidades digitales para el empleo y desarrollo de la marca personal.

Somos ECA registrada en INEFOP.

Proyectamos el crecimiento de distintas marcas comprometidas con entregar contenido de valor, que enriquezca a la comunidad.

Con estos pilares, creamos nuestro programa #hazalgopornada, donde brindamos capacitación gratuita en RRSS a emprendedores y pequeños empresarios.

Publicación de programas informáticos

ataraxy

En Ataraxy, no sólo creamos software, concebimos y orquestamos productos digitales desde la idea, diseño, implementación y salida al mercado, asegurándonos de que todos los engranajes, funcionen a la perfección.
Especialidades: Producto, Diseño, Software, Hardware, AI.

Portales Web

Atlas

Hola, somos Atlas!

Colaboramos con organizaciones y empresas combinando diseño, estrategia y programación en el desarrollo de plataformas que ofrezcan experiencias de marca significativas a sus usuarios.

Nos especializamos en el desarrollo de sistemas de gestión de alta complejidad vinculados a las áreas de Ecommerce, CRM y ERP para todas las plataformas digitales.

Actividades de arte entretenimiento y creatividad

Benderski Design

Amijai Benderski nació en Montevideo, Uruguay en un hogar judío en 5748/1988. Empezó su educación formal al estudiar diseño gráfico en la Universidad ORT donde obtuvo una licenciatura.
Entre sus trabajos se destacan: el sistema de identidad visual del estadio Campeón del Siglo y el logo 1891 para Peñarol así como también la marca para Mujer, Paz y Seguridad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Su Exhibición de Afiches Sociales forma parte del Plan Uruguayo para la Educación en Derechos Humanos así como también fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura.
Realizó charlas, talleres y exhibiciones en Lodz, Nueva York, Ottawa, Toronto y Varsovia, así como en cinco ciudades de Uruguay.

Actividades de programación informática

BigDataMachine

BigDatamachine ofrece análisis de datos de redes sociales e internet a través de su plataforma BDM y el trabajo de un equipo multidisciplinario especializado en ciencia de datos.

Acuicultura de agua dulce

Biokrop

Empresa de Biotecnología aplicada al Agro y desechos de la Industria.

Otras actividades profesionales científicas y técnicas n.c.p.

BONZON CONSULTORES ASOCIADOS

BONZÓN Consultores Asociados es una red de profesionales que se perfila como un equipo de consultoría interdisciplinaria que brinda soluciones en innovación y competitividad a través de un conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación del conocimiento en todo tipo de organizaciones.

Actividades de agencias de viajes

Bprot

Bprot es un software que permite monitorear y controlar el uso de Internet, aumentar la seguridad, proteger y alertar ante posibles vulnerabilidades de equipamiento o aplicaciones y medir el trabajo de los usuarios, locales o remotos de manera fácil y potente

Otras actividades de tecnología de información y servicio de computadoras

BQN (Alassio S.A.)

BQN es una empresa uruguaya que desde 2002 se dedica al diseño y fabricación de equipos electrónicos y al desarrollo de software, para brindar productos y servicios a varias industrias.
La empresa se fundó con el objetivo de desarrollar un sistema de captación y procesamiento de apuestas de Juegos de Quinielas para digitalizar ese negocio, que tenía que lidiar en sus procesos con miles de cupones de papel diariamente, con mucha información que había que procesar manualmente. Se desarrolló y fabricó en Uruguay un POS (Point of Sales) y una aplicación de PC, como solución. El sistema Banquinet® fue innovador en su momento y continúa operando actualmente, ya que ha seguido un proceso de mejora contínua. Actualmente los usuarios utilizan la terminal bPOS y la aplicación web SGA para realizar sus operaciones. Además, varios servicios informáticos que operan en un CPD propio, y varios servicios a cargo del equipo de Soporte Operativo de la empresa, completan el servicio ofrecido.
La otra línea de negocios que se ha destacado y que la empresa define como estratégica porque visualiza que tiene una oportunidad grande de crecimiento, es la de los productos Baqueano para la recolección y gestión de datos de ganado. En el año 2007, en plena implementación del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), BQN desarrolló el lector Baqueano® (modelo Clásico) para leer caravanas y recolectar datos de los animales, y el Gestor de Lecturas Baqueano (GLB), una aplicación de escritorio para configurar el lector y para la gestión de los registros realizados en las sesiones de trabajo con el lector. Se lanzó al mercado en el 2010 y recibió el Premio Nova en el 2014. Desde el lanzamiento el producto fue líder en el mercado uruguayo, con cerca de un 50% de participación. Nuevas versiones tanto del hardware como del software le sucedieron, y se ha logrado mantener la posición de liderazgo, compitiendo con prestigiosas marcas internacionales.

Actividades de programación informática

Broken Rubik

Somos un equipo de consultores, desarrolladores web y diseñadores web especializados en entregar soluciones a medida para NetSuite SuiteCommerce Advanced, NetSuite ERP and Shopify.

Otras actividades de servicios

CAVIDA

Servicios de Teleasistencia y Telemedicina

Otras actividades de tecnología de información y servicio de computadoras

Centro de Ensayos de Software

Somos una fundación de la Universidad de la República especializada desde hace 19 años en testing de software. Proveemos servicios de testing a empresas de tecnologías de la información y otras industrias que las utilizan intensamente.
Brindamos servicios de consultoría para mejorar los procesos de testing, la definición de estrategias y la automatización de las pruebas que se realizan.
Ofrecemos diversos cursos sobre las últimas tendencias en testing de software y somos la única organización que brinda una formación integral en la materia a través de nuestra Carrera de Testing en línea.

Actividades de programación informática

Claim Studio

En Claim Studio, creamos, desarrollamos y ejecutamos proyectos a medida.
Nos especializamos en:
• Estrategias de comunicación
• Desarrollo Web y de Sistemas,
• Desarrollo de Aplicaciones móviles
• Diseño Gráfico/Web
• Marketing Digital
• Creación y manejo de Redes Sociales.
• Asesoramiento imagen/comercial
Nuestra prioridad es alcanzar cada meta fijada.
Cada proyecto, lo realizamos con mucha responsabilidad y dedicación, porque realmente amamos lo que hacemos

Tratamiento y eliminación de desechos peligrosos

Compost Ciudadano

Recolectamos residuos orgánicos de hogares e instituciones de Montevideo con el fin de revalorizarlos en compost y devolverlo a la ciudadanía a través de acciones de impacto social.

Recuperación de materiales

Comunidad Sustentable de FrayBentos

Reciclar artículos, dar talleres, diseñar piezas amigables con el medioambiente, crear DECO&ART y enseñar a emprender a partir de objetos que usualmente tiraríamos a la basura.
Nuestra misión y visión se basa en los ODS 8, 11 y 12.

Otras actividades de tecnología de información y servicio de computadoras

COSMOS Digital

Somos una empresa especializada en digitalización de documentos, gestión documental, automatización de procesos y captura inteligente de datos.
Contamos con profesionales con 20 años de experiencia, gestionando varios de los proyectos más importantes en la administración pública. Implantamos e integramos soluciones siempre acompañando la gestión del cambio en la organización.

Actividades de administración de empresas y de consultoría sobre administración de empresas

CPA Ferrere

A la fecha, nuestra organización se compone de más de 600 especialistas que prestan servicios de asesoramiento en Consultoría en Procesos, Implementación de Tecnología, RRHH, Estrategia, Fortalecimiento Institucional, Asesoramiento Económico, Impuestos, Seguridad Social, Tercerización de Servicios Contables y Auditorías Especiales.
Trabajamos en todos los sectores de actividad y somos referentes en el sector público uruguayo.

Actividades de programación informática

DaMap (Data Matching Platform)

La empresa Intelitech ha desarrollado el producto DaMap , una plataforma SaaS web que le permite a las empresas automatizar sus conciliaciones financieras.
La plataforma permite automatizar la extraccion y conciliacion automatica de informacion transaccional desde los distintos sistemas de las empresas, asi como bancos , tarjetas de credito y otras empresas financieras del mercado.

Otras actividades de tecnología de información y servicio de computadoras

Data Impacta

Creamos soluciones que permiten a las organizaciones medir problemas, monitorear y automatizar procesos para que la toma de decisiones sea más eficiente.

Mediante el desarrollo de herramientas basadas en el uso inteligente de datos, ayudamos a desarrollar e implementar soluciones que contribuyan a generar impacto positivo.

Actividades de consultoría informática y actividades de administración de medios informáticos

Datalogic Software

Software de Gestión Administrativo Contable (ERP), de Recursos Humanos (Payroll y sistemas "blandos")
Servicios de desarrollo de software y de gestión de centros de cómputos

Actividades de embalaje

dematte y asociados

Expertos en packaging, ofrecemos al mercado productos y servicios basados en nuevos desarrollos tecnológicos a nivel mundial.
Aportamos a nuestros clientes importantes mejoras en la eficiencia operativa, que conduce a economías relevantes de sus costos. Nuestros asociados y representados son empresas internacionales líderes en sus respectivos sectores.

Otras actividades profesionales científicas y técnicas n.c.p.

Detec Ltda.

Desarrollo de hardware electrónico y soporte técnico, principalmente en las áreas de telecomunicaciones, radiofrecuencia, IOT, potencia y audio profesional.

Actividades de programación informática

DigitalProjex

Empresa uruguaya dedicada al desarrollo de soluciones de software. Impulsamos la transformación digital de empresas e instituciones a través de la tecnología. Desarrollamos soluciones web y móviles. Nos enfocamos en desarrollar soluciones útiles y eficientes para nuestros clientes utilizando las últimas tecnologías. Trabajamos con diferentes sectores de la economía, ayudando a informatizar procesos productivos y empresariales.

Actividades especializadas en diseño

Dvlgroup

DVL provee servicios de innovación de producto para empresas que buscan un diseño sobresaliente, alcanzable y una dinámica de servicio realista y simple, con la cual sea muy fácil trabajar.
Utilizamos las herramientas y procesos más actualizados para que nuestros Clientes obtengan el mayor valor posible de su inversión en innovación de productos. En estos años hemos desarrollado proyectos en: tecnología médica, accesibilidad, material eléctrico, envases y productos promocionales entre otros.

Otras actividades de tecnología de información y servicio de computadoras

Dynamia

En Dynamia, somos la elección ideal para organizaciones que buscan un software seguro y confiable. Con nuestra amplia experiencia desde hace 15 años innovando de forma continua, integrando diversos lenguajes, trabajando en el desarrollo web, aplicaciones móviles, integraciones y desarrollos a medida, donde hemos demostrado nuestro éxito. Desarrollamos más de 500 proyectos a medida y trabajado con clientes de gran talla Uruguayos, Argentinos, Chilenos, Colombianos, Brasileños y de Estados Unidos.
Destacamos por nuestro enfoque en la calidad y entrega. Contamos también con un área de testing y realizamos feedback del proyecto para brindarte información desde el inicio. Utilizamos metodologías ágiles como Scrum, lo que nos permite adaptarnos rápidamente a los cambios y garantizar un desarrollo eficiente y satisfactorio.
Nuestro otro servicio de excelencia es soporte de infraestructura. Nos aseguramos que nuestros clientes tengan una experiencia integral en seguridad, hosting, servidores y respaldos. Lo que incluye también el asesoramiento en las necesidades de hardware.

Servicios de apoyo educativo

ELDES

Plataforma web para enseñar y capacitar personal en lengua de señas mediante el uso de inteligencia artificial y detección de movimientos. Esto la hace autoadministrada e interactiva al mismo tiempo, maximizando la difusión y accesibilidad.
Permite una implementación rápida y sin altos costos. Se puede generar contenido especifico para la actividad de cada empresa, asegurando así una correcta atención a las personas sordas (ya sea en atencion al publico como dentro de los equipos de trabajo y colaboradores de la empresa)

Otras actividades de servicios

Empathy Learn

Empathy es una consultora en diversidad, género y generaciones especializada en comunicación y organizaciones. Brindamos servicios de capacitación y acompañamiento estratégico en materia de género, generaciones, diversidad e inclusión. Trabajamos especializados en el sector empresarial, con experiencia en el ámbito público nacional e internacional y el tercer sector.
Somos un equipo multidisciplinario que evoluciona desde el trabajo en comunicación, ciencias sociales y cambio cultural. Tenemos las herramientas para generar experiencias en primera persona que sean relevantes y empáticas, como el mejor camino para que el aprendizaje sea parte de una transformación individual y organizacional.
Entre nuestros servicios ofrecemos: planes de acción en conjunto con áreas clave para abordar la diversidad y la igualdad; talleres y dinámicas para sensibilizar personal en áreas de igualdad, género y diversidad; realizamos y ejecutamos acciones de comunicación para dar a conocer los cambios dentro y fuera de las organizaciones; servicios a medida para líderes de empresas, mandos medios y grupos de interés como proveedores y áreas de recursos humanos. Realizamos planes integrales, diagnósticos e informes específicos sobre igualdad de género en cada organización.

Actividades de organizaciones profesionales

ERC consultores

Somos un equipo de profesionales altamente motivado en generar valor con un servicio diseñado a medida para cada ocasión.
Desarrollo de modelos de Negocios
Optimización de Procesos + Digitalización
Incorporación de tecnología de control de procesos
Implementación de ERP/CRM/BI + Gestión del Cambio
Diseño de la experiencia del Cliente y rediseño Comercial
Implementación de sistemas de calidad de productos y servicios
Eventos de mejora de alto impacto, metodología de análisis six sigma y mejora KAIZEN

Otras actividades de tecnología de información y servicio de computadoras

Flokzu

Flokzu es una solución en la nube para gestionar y automatizar procesos de negocios y definir flujos de trabajo entre personas que realizan diferentes tareas.
Flokzu permite a un usuario de negocio (no TI), tener en un único lugar todos los e-formularios, documentos y archivos; buscar en ellos, definir plazos y alertas, así como integrarse con otros sistemas, eliminando la complejidad de las planillas e interminables correos electrónicos.
Una de las principales ventajas de Flokzu es que es una herramienta no-code. Esto significa que cualquier persona, con conocimientos de informática a nivel usuario puede automatizar sus procesos sin la intervención de desarrolladores o personal técnico.

Publicidad

Frame

Agencia de comunicación y publicidad

Otras actividades relacionadas con la salud humana

Francesca Accinelli (Leva-in)

La empresa de servicios personales cuenta con rut literal E y registro rupe. Se dedica a diseñar, elaborar y dispositivos elevadores que se adaptan a diferentes modelos de silla de ruedas, pudiéndose instalar de forma temporal o permanente, para que las personas usuarias se eleven de forma segura alcanzando un altura similar a la de una persona de pie. Esto impulsa la inclusión social, autonomía y mejora la salud de las personas en situación de discapacidad usuarias de silla de ruedas.

Otras actividades de tecnología de información y servicio de computadoras

Global UY

GlobalUy es una empresa de ingeniería de software, la cual le atrae afrontar proyectos desafiantes, aplicando metodologías y buenas prácticas creadas y adoptadas por líderes de la industria del software a nivel mundial. Se destaca nuestra flexibilidad y dinamismo que es requerida para encarar proyectos, tanto a nivel nacional como principalmente a nivel internacional. El espectro de verticales que se abarcan en nuestro portfolio es diverso (por mencionar entre otros agroindustrial, automotriz, educativo, financiero, moda, salud), debiéndose realizar por nuestra parte en cada instancia una etapa de investigación y comprensión del negocio de cada cliente. En paralelo nuestro compromiso conlleva a una
proceso de introspección con cada proyecto, de forma de realizar el mejor abordaje posible, jerarquizando y priorizando cada uno antes de emprender.

Otras actividades de servicio de apoyo a los negocios n.c.p.

GMARQ SOFTWARE SOLUTIONS

Con raíces en el ecosistema Fintech y con tecnología en nuestro ADN, GMARQ se posiciona como el aliado estratégico para empresas que aspiran a la vanguardia en innovación.

Nos especializamos en sectores como Banking, Fintech, HealthTech, Logística y Blockchain.

Otras actividades de tecnología de información y servicio de computadoras

GoDoWorks

Somos una compañía innovadora que implementa soluciones de tecnología de movilidad y gestión de personas y activos, basados en el entendimiento del negocio de nuestro cliente, buscando transformar y digitalizar sus procesos, con el fin garantizar la eficiencia operativa y su rentabilidad; apoyados en un equipo humano feliz que tiene como eje central el cliente.

Elaboración de otros productos alimenticios

GOLD NUTRITION SAS

Empresa dedicada al desarrollo y comercialización de suplementos dietarios

Actividades de consultoría informática y actividades de administración de medios informáticos

GooIng

Somos un equipo apasionado por la tecnología que impulsa los cambios necesarios para acompañarte en la búsqueda del éxito sostenible de tu negocio.

Mediante el trabajo colaborativo y la sinergia de equipos multidisciplinarios buscamos generar y fomentar la cultura de la innovación adoptando tecnologías de manera flexible y dinámica.

Contamos con más de quince años de experiencia sobre distintas tecnologías adaptándolas a las necesidades de tu negocio. Encontrando en nuestro equipo certificado, un socio tecnológico de confianza.

Somos socios tecnológicos de Google, lo que nos permite acercar todo el portafolio de servicios innovadores a nuestros clientes.

Fabricación de otros productos químicos n.c.p.

GRUPO BITAFAL

Grupo Bitafal está integrado por un conjunto de empresas dedicadas a brindar soluciones a la construcción vial del país.

Otras actividades profesionales científicas y técnicas n.c.p.

Ignite consultoría en innovación

Capacitación y entrenamiento en innovación para organizaciones: entrenamos equipos en un proceso simple y robusto para innovar en forma sistemática. Aplicamos innovación a desarrollo de productos, servicios y negocios nuevos. También a mejoras operativas y de eficiencia. Esto en cuanto a proceso.
Además desarrollamos en los equipos la capacidad innovadora a través de cultivar un relacionamiento orientado a la exploración, que incluye seguridad psicológica y un "mindset" de creatividad e innovación.
Desarrollamos capacidades de liderazgo innovador en los líderes de la organización, quienes serán agentes del cambio.
Colaboramos con nuestros clientes para diseñar su gobernanza para que innove mejor, a través de apoyar a jefes y gerentes de innovación, diseñar departamentos, laboratorios de innovación y equipos transversales.

Otras actividades de servicios

IM.P.O Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales

Empresa responsable de la conservación y difusión de la normativa.
A través de herramientas propias, sistematizamos la normativa nacional e interna de las instituciones.

Actividades de consultoría informática y actividades de administración de medios informáticos

Ingenious

Ingenious es una agencia de diseño y desarrollo de producto y servicios con foco en el uso de la tecnología para el cambio comportamental. A lo largo de nuestra historia hemos apoyado a proyectos desarrollados en colaboración con organismos como la Colorado University, Arizona State University y el BID haciendo uso de nuestra mirada de el diseño basada en el comportamiento humano.

Actividades de arquitectura e ingeniería y actividades conexas de asesoramiento técnico

INGENIUM Servicios de Ingeniería

Somos una consultora en ingeniería estructural, con el desafío de transformar la industria de la construcción en Iberoamérica, optimizando la relación entre los recursos invertidos y el desempeño de las construcciones.
Contamos con un historial comprobado de más de 10 años de servicio a clientes recurrentes en diferentes países, que nos eligen debido a nuestros valores y la calidad de nuestro trabajo. Con nuestra solvencia técnica y enfoque innovador, nos enorgullecemos de ser protagonistas en la industria del diseño estructural en la Región y brindar soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Basamos nuestro desarrollo en la construcción de relaciones duraderas y el trabajo en equipo. Nuestro enfoque consiste en analizar los problemas desde las perspectivas de todas las partes interesadas, para ofrecer soluciones creativas y prácticas que satisfagan los objetivos generales del proyecto y no solamente los mínimos requisitos estructurales.

Actividades de consultoría informática y actividades de administración de medios informáticos

Intelligentia Health

Intelligentia health es empresa enfocada en ofrecer soluciones y servicios para el análisis de datos en el sector de la salud. Como producto estrella ofrecen Complexus Analytics, una innovadora y potente herramienta de análisis exploratorio que utiliza inteligencia artificial para el análisis de juegos de datos
complejos.

Actividades de organizaciones profesionales

ITC S.A.

ITC es la mayor empresa de consultoría del estado uruguayo especializada en proveer servicios de consultoría, asesoramiento profesional y asistencia técnica en telecomunicaciones, tecnología de la información, organización y recursos humanos, gestión estratégica y de operaciones, entre otros. Nuestra especialidad es desarrollar proyectos que conjugan lo mejor de las personas, tecnología y procesos de negocio, enfocados en comprender y satisfacer las necesidades de organizaciones complejas, alineando esfuerzos para generar ventajas competitivas a través de una metodología probada. ITC S.A. es una empresa propiedad de ANTEL que opera en el marco del Derecho Privado.

Actividades de programación informática

ITSystems

Somos una empresa dedicada a brindar Soluciones en la Nube de Microsoft.

Nos enfocamos en Desarrollos de Aplicaciones y Aplicaciones Empresariales. Hemos demostrado ser un gran socio de negocio que entiende a nuestros clientes y aporta soluciones adaptadas a su propia realidad.

Trabajamos para el mercado internacional desde 2011. Actualmente tenemos clientes en Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Ecuador, Argentina y Uruguay.

Somos Microsoft Gold Certified Partner en las competencias de Desarrollo de Aplicaciones e Integración de Aplicaciones.

Actividades de consultoría informática y actividades de administración de medios informáticos

IWTG

Contamos con más de 20 años de experiencia resolviendo las necesidades de nuestros clientes
en LATAM, USA y Europa.
Nos especializamos en Re-Ingeniería de Procesos y Transformación Digital para ayudar a
otras empresas a mejorar sus resultados.

Actividades de programación informática

ixalab

Creamos soluciones de trazabilidad para marcas ayudándolas a reducir desechos posteriores al consumo.

Otras actividades de servicios

JDA SAS [Solidar Traslados]

Empresa de logística sanitaria en ambulancias medicalizadas, comunes o autos acondicionados.

Otras actividades profesionales científicas y técnicas n.c.p.

Jessica Fernández Rico

empresa prestadora de servicios personales.

Actividades de programación informática

Kadabra IT

Fundada en 2013 en Uruguay, nuestra trayectoria ha sido el cultivo deliberado de la experiencia en la elaboración de portales web extraordinarios. Nuestra cartera se extiende a través de los gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas que abarcan Uruguay, Estados Unidos y Canadá.
Con más del 85% de desarrolladores certificados a bordo, siendo parte de la Asociación Drupal desde 2013, y un destacado proyecto en curso con más de 40.000 horas ejecutadas con Presidencia de la República, Kadabra está equipado con el más alto nivel de competencia para ofrecer soluciones inigualables que atienden a sus necesidades únicas.
Nuestro enfoque en portales web y plataformas de experiencia digital refleja nuestro compromiso con la creación de soluciones que combinan a la perfección la usabilidad y la destreza técnica en plataformas de alta disponibilidad de clase mundial, incorporando las últimas tendencias para dar a su proyecto una ventaja competitiva.
Nuestra misión es simple: añadir valor a su proyecto desde el primer día. Entendemos que cada cliente es diferente, y por eso personalizamos nuestro enfoque para adaptarnos perfectamente a sus procesos existentes. Tanto si necesita un equipo personalizado como si desea embarcarse en un proyecto complejo, tenga la seguridad de que nuestros colaboradores especializados están aquí para apoyarle en cada paso del camino.

Publicación de programas informáticos

Kaien Software

Kaien Software es una empresa dedicada al desarrollo de software a medida para empresas y emprendedores.

Creamos el software que su empresa necesita. Ponemos a disposición de emprendedores y empresas soluciones innovadoras y modernas, tales como: sitios web, plataformas online (e-commerce, e-learning, blogs, etc), sistemas de gestión o lo que necesite. Creamos todo tipo de sistemas, con los que su empresa puede simplificar y automatizar tareas, ahorrar recursos y tiempo, tener más control de su negocio y aumentar productividad.

Actividades de programación informática

Kanban Consultores

Nuestra misión es ser un socio tecnológico de confianza para emprendimientos de impacto social, empresas y organizaciones con visión de futuro.

El equipo de analistas en aceleración de negocios de Kanban te ayudará a alcanzar tus objetivos comerciales y transformar tu empresa llevándola al siguiente nivel.

Mucho más que transformar empresas, generamos oportunidades.

En Kanban somos un equipo de consultores con sede en Montevideo, pero con presencia en toda Latinoamérica y el Caribe que acompañamos a las empresas en su transformación digital, mediante la mejora de sus procesos para el desarrollo y crecimiento conjunto.

Otras industrias manufactureras n.c.p.

Kenistech

produce filamento para impresora 3d 100% Reciclado a partir de los desechos plásticos de plan ceibal, también se encuentra en el desarrollo de una impresora 3D diseñada y construida en Uruguay e ingeniería a medida con servicios de impresión 3D

Actividades de programación informática

knowmad mood

Consultora TI Española con 2400 empleados, y Centro de Desarrollo regional en Uruguay
Tenemos más de 20 comunidades tecnológicas, para atender diversas necesidades. Ej. Desarrollo web, mobile, QA&Testing, Cloud, DevOps, Data&Analytics, Atlassian, etc.

Otras actividades de tecnología de información y servicio de computadoras

KRAV MAGA HACKING URUGUAY SRL

Krav Maga Hacking fue creado con el objetivo de brindar los mejores servicios profesionales de ciberseguridad y trabajamos continuamente para garantizar que nuestros entregables sean únicos y con mucho valor agregado para nuestros clientes. Nuestra visión es ser el mejor socio estratégico para los servicios y productos de ciberseguridad.

Actividades de programación informática

Kreitech

La empresa Kreitech SRL es una empresa con 10 años de edad, con mucha experiencia en el desarrollo de software y tiene como pasión aceptar desafíos que generen motivación y crecimiento técnico de los miembros del equipo.
Nos dedicamos a resolver necesidades en el ambiente móvil y aplicaciones web. Sumamos en nuestra cartera de clientes satisfechos, tanto empresas públicas, como privadas. Nuestra experiencia en el desarrollo basado en estándares de código abierto, suma más de 60 proyectos realizados, han forjado nuestro crecimiento y generado el desafío constante en el uso de las nuevas tendencias en las prácticas del desarrollo de software.
Nuestro portafolio incluye experiencia en desarrollo de diversas aplicaciones para organismos del estado, así como pequeñas y grandes empresas privadas. Parte de nuestra cartera de clientes y desarrollos se pueden revisar en nuestra web: Kreitech.io.

Fabricación de otros equipos eléctricos

LasilaSol

Trabajamos con energía renovables fotovoltaica, fabricando soluciones urbanas en espacios públicos, en domicilios y comercios

Reparación de equipo eléctrico

Mathias Notejane

Automatizacion y desarrollo de sistemas automatizados.
Diseño y dimensionado de sistemas eléctricos, hidráulicos y neumáticos.
Soluciones integrales en comunicación, vigilancia y base de datos.
Gestión y control de sistemas de distribución de agua potable, fertirrigación y sistemas de riego en fincas.

Actividades de administración de empresas y de consultoría sobre administración de empresas

Matias Hernández (Colmena Plus)

Consultoría para empresas.
El objetivo es generar un hub de conocimiento con el fin de brindar nuevas formas de trabajo para empresas familiares que desean escalar y profesionalizarse en el interior del país, así mismo generar espacios para el emprendimiento local.
Nuestro foco es el crecimiento de las empresas para generar desarrollo local sostenible, creemos firmemente que las empresas con recambio generacional necesitan nuevas herramientas para enfrentar los desafíos de un mercado en constante movimiento.

Actividades de arquitectura e ingeniería y actividades conexas de asesoramiento técnico

MedioMundo.BIM

MedioMundo|Arquitectura.BIM, es una oficina de proyectos de arquitectura especializada en el trabajo digital mediante el modelado de la información (BIM). Nos enfocamos en proporcionar soluciones integrales en todas las etapas de un proyecto de arquitectura, desde el análisis y modelado de procesos hasta la generación de información relevante para todas las partes interesadas.
Nuestro equipo trabaja de manera coordinada y colaborativa para garantizar la satisfacción del cliente en todas las etapas del proyecto, desde la concepción hasta la entrega final. Estamos comprometidos en cumplir con los plazos establecidos y en ofrecer soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
La metodología de trabajo se basa en protocolos acordados con nuestros clientes, lo que garantiza una toma de decisiones oportuna y efectiva en todas las etapas del proyecto. Además, la disponibilidad de información en tiempo real permite una comunicación fluida con las partes interesadas, lo que se traduce en proyectos más eficientes, transparentes y satisfactorios.
En resumen, nuestra empresa ofrece servicios especializados en la gestión digital de proyectos de arquitectura, mediante el uso de tecnologías avanzadas y una metodología de trabajo rigurosa y eficiente, lo que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera efectiva y confiable.

Transporte terrestre de pasajeros del área urbana suburbana o metropolitana

Millsonic

Millsonic Es una empresa uruguaya incubada por la ANII que ofrece servicios integrales de musicalización en más de 2800 puntos de venta en Latinoamérica. El servicio consiste en diseñar una radio basada en la identidad musical de cada marca, asegurando la musicalización 24x7 sin interrupciones, y . Nuestros clientes en Uruguay son Disco, Devoto, Geant, Tienda Inglesa, Kinko, Frog, Multiahorro, Mosca, Indian, Ancap 360, Farmashop, Shopping Tres Cruces, y Mercado del Inmigrante, entre otros.

Servicio de mensajería

Moment Of People

transformamos digitalmente los canales de servicio, ventas y procesos internos, para revindicar el momento de la verdad de las personas a través de soluciones que resuelven sus necesidades en 2 clics (chabots inteligentes para la atención y asesoramiento y WebApps para la asistencia en presentación de tramites documentales)

Actividades de programación informática

MotionSoft

Empresa dedica al desarrollo de software, con vasta experiencia en el ámbito público y privado. Por ejemplo trabajando en conjunto con el inumet en todos sus sistemas, IA, aplicaciones de todo tipo. Nos apasiona la tecnología, la innovación y los productos de calidad.

Publicación de programas informáticos

Neural Think

Neural Think es una plataforma de IA, que actúa como asistente virtual. Una herramienta capaz de aprender la información que le compartas copiando y pegando textos, con pdf o conectando con bases de datos; para luego responder a cualquier pregunta en lenguaje natural a partir de esos datos.

La facilidad de integrarlo con herramientas como WhatsApp o la posibilidad de programar su comportamiento simplemente con palabras, a partir de una instrucción detallada en texto diciéndole que debe hacer. Ofreceo siempre respuestas únicas a preguntas únicas a partir de los datos que dispone.

Servicios de apoyo educativo

Nutrinacion

Empresa tecnológica de educación saludable

Comercio al por mayor de otros artículos domésticos

Online Storeuy importaciones

Somos importadores de baterías AA y AAA Ni-Mh recargables eco-friendly
También baterías cilíndricas de litio y sus respectivos cargadores.

Actividades de apoyo a la ganadería

Pablo Pérez Gordano

Productor Rural

Recuperación de materiales

Plasticoin

Plasticoin es una plataforma virtual de triple impacto que, mediante un programa de incentivos, recompensa la participación de los ciudadanos en la recuperación de residuos plásticos para evitar su acumulación en el medio ambiente.
Nuestro propósito es mitigar los efectos del uso desmedido del plástico y su acumulación en espacios públicos, fomentamos cambios para el tratamiento responsable de los desechos plásticos en el día a día, educamos y recompensamos en el proceso.
Para ello, se facilitmos instrumentos y lugares para la disposición y canje de los residuos plásticos que se recompensan con una moneda virtual ecológica denominada Plasticoin, que le da valor de cambio a estos residuos plásticos si están limpios, secos y compactados.
Las recompensas son poderosos incentivos que ayudan en la motivación de las personas a tomar una acción. Al haber un premio, hay más probabilidades de adhesión al programa.
Los Plasticoins se acumulan en la cuenta virtual del usuario, que puede acceder con ellas a beneficios y descuentos ofrecidos por las empresas adheridas que se integraron a nuestro Market Place con un propósito ambiental y social.

Portales Web

POSUI S.R.L.

Aportamos valor a las organizaciones, desde la capacitación y la consultoría en transformación digital. Contamos con un equipo de profesionales con experiencia en desarrollo e implementación de soluciones digitales al mismo tiempo que gestionamos una plataforma para pymes uruguayas y otro orientada a empresas internacionales que se dedican al comercio exterior.

Telecomuncaciones

Proyecto Cabina

El “Proyecto Cabina” inserto en el rubro de las Telecomunicaciones, surgió a fines de noviembre en el año 2017
cuando un grupo de jóvenes de Cerro Largo, detectó carencias a nivel de recursos tecnológicos para brindar un
enlace multicanal que permitiera una transmisión de audio y video. Fue entonces que comenzó a gestarse éste
Proyecto que intenta satisfacer la demanda de audio, imagen e internet en lugares donde se desarrollan eventos de
interés general y de concurrencia masiva de personas, sobre todo en el interior profundo del Uruguay, conectándose
a medios de comunicación mediante el buen uso y la combinación de la tecnología y servicios ya existentes.
El Plan de Negocios debió reformularse a partir de marzo del 2020, debido a la pandemia realizándose una nueva
encuesta de clientes en mayo de 2020, encontrando profundos cambios en relación a la realizada en la mitad del
2019.
La empresa abastece diferentes y múltiples opciones de conectividad, tanto en audio, imagen y datos en zonas
donde le sea requerido. Con una permanente renovación de las tecnologías. Combinando las tecnologías no
obsoletas con servicios de conectividad ya existentes para cumplir con la demanda del cliente en cualquier punto
geográfico del territorio Nacional.
Desde su comienzo se ha visto enriquecido de apoyos gubernamentales, y posteriormente colaboraciones
económicas para adquisición de algunos equipos, se ha pautado una cuota social importante en ésta
iniciativa que actualmente ya se encuentra en incubación por el programa INCUBACOOP de CUDECOOP,
MIEM e INACOOP. Este grupo de jóvenes adoptó como forma jurídica la de cooperativa, fundando una
cooperativa de trabajo, con cinco miembros en igualdad de condiciones, razón social, y con la autonomía
de crear contenidos varios para satisfacer las necesidades en el rubro de las comunicaciones. Se han
definido criterios en base a la cuota social que éste debe tener para con nuestra sociedad en su conjunto,
el alquiler a todo evento de interés comercial ó en su defecto el préstamo a cualquier evento declarado de
interés cultural, interés departamental, sin fines de lucro y/ó sin auspicios.
Escenario que en la actualidad nos obliga a replantearnos algunos aspectos del proyecto, en apoyo al
proyecto de ley analizado en marzo del año 2020 por el parlamento, su cámara de Senadores, considerada
como grave y urgente. Ley de Telemedicina. Se dispondrá del recurso físico de la cabina y algunas
tecnologías básicas para la prestación (sujeto a negociación) de servicios de salud, para la aplicación de
la Telemedicina en zonas rurales de Cerro Largo y considerando el escenario actual con el COVID-19,
articulándose con otros organismos que ya participan de la Telemedicina.
Para concretar este Proyecto integramos un equipo que coopera activamente para conseguir el mismo
propósito, con habilidades complementarias. Siendo 5 miembros con diferentes habilidades y
experiencias, intercambiando información y retroalimentación para mejorar el Proyecto

Actividades de programación informática

Pyxis

Pyxis es una empresa de soluciones tecnológicas fundada en 2009. Nos proponemos unir nuestro espíritu humanista y nuestro conocimiento en tecnología para posicionarnos como un agente de cambio. Nuestro modelo de negocio se basa en el trabajo profesional disfrutable, vocación de servicio y sinergia. A través de la cooperación y colaboración hemos construido un ecosistema de más de 10 empresas y 350 colaboradores.

Trabajamos para empresas globales en los mercados más exigentes brindando servicios para clientes de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, México, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Rumania.

El enorme crecimiento que vivimos en pocos años nos impulsó a expandirnos en otros mercados. Hoy Pyxis cuenta con siete sedes: Montevideo (sede central), Medellín, Santiago de Chile, Lima, Ciudad de México, Nueva York y Madrid.

Otras actividades de servicios

Rabbit

Rabbit®, es una Incubadora de Hardware que acelera el proceso inicial de nuevas empresas con foco en electrónica, con el objetivo de lanzar emprendimientos con cimientos firmes, para que perduren en el tiempo y crezcan comercialmente.
También brinda servicios a empresas consolidadas, para la generación de nuevos productos, ofreciendo una propuesta práctica para que empresas que desean innovar, puedan hacerlo sin incurrir en gastos innecesarios.
Asimismo, Rabbit® vincula a clientes que enfrentan problemas, con Startups que desarrollan soluciones. De esta forma, los emprendedores podrán salir al mercado rápidamente y comercializar su producto de forma dinámica, pudiendo testear y validar, al mismo tiempo que crecen.
Esta conjunción de actores, crea un ecosistema único, lleno de posibilidades para crear e implementar soluciones de impacto a problemas reales.

Actividades de organizaciones profesionales

Raúl Montes de Oca

Estudio contable y asesoramiento finaciero tributario.

Otras actividades de servicios

ReAcción Latam

ReAcción Latam es una compañía que desarrolla productos y servicios para la sustentabilidad ambiental, con un enfoque de conservación y regeneración del ambiente.
Dentro de nuestras actividades, asesoramos a empresas para definir su estrategia de sustentabilidad y su implementación, brindamos asistencia técnica para hacer sus procesos más ecoeficientes. También producimos eventos, acciones de marketing y comunicación para activar el cuidado del ambiente, y realizamos estudios sectoriales y evaluaciones de nuevos escenarios para ciudades y organizaciones con un foco ambiental y cultural.
Nuestro diferencial es que la metodología se basa en la fusión de herramientas de la ingeniería ambiental con las del diseño y la comunicación.

Otras actividades de servicios

Resonet SA - OCA Comercios POS

Brindamos soluciones para medios de pago electrónicos

Actividades de apoyo a la agricultura

Ribera del campo

Plataforma de tokenizacion de commodites y activos biológicos, para inclusión financiera

Actividades de programación informática

Rootstrap

Rootstrap (razón social en Uruguay Duxary S.A.) es una empresa que inició operaciones en septiembre de 2011. Actualmente cuenta con 200 colaboradores, teniendo sus tres principales centros de operación en Uruguay (Montevideo), Argentina (Buenos Aires) y Estados Unidos (Los Angeles).

Durante 10 años hemos trabajado en proyectos de vanguardia tecnológica para empresas e instituciones de distintas dimensiones, en su gran mayoría en el mercado norteamericano.

Rootstrap ha recibido durante los últimos 3 años la distinción Inc5000, entre las 5.000 empresas de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

Fabricación de aparatos de consumo electrónico

Samays Innovaciones S.R.L.

Empresa dedicada al desarrollo de equipos electrónicos, principalmente en el campo de la medicina y en el de la energía.
En el campo de la energía la empresa dispone de un sistema con patentes concedidas en USA(US 8,907,504 B2) y China(CN102570903 B), el mismo consiste en la generación de energía a partir de la humedad ambiente y el viento que resulta mucho más eficiente que la energía eólica.

Otro tipo de instalaciones de construcción

santiago pereyra

Estudio de ingeniería civil con perfil comercial .
especialistas en costeo de obras y afines

Actividades de apoyo a la ganadería

SERC

Aplicación de nuevas tecnologías a sistemas agropecuarios e integración de tecnologías aplicadas al servicio de gestión y trazabilidad de datos.

Limpieza general de edificios

Servimant el roble

Empresa de servicios en gral

Telecomuncaciones

Simpletech

Simpletech es una empresa de tecnología especializada en comunicaciones unificadas, automatización de procesos y Customer Experience (CX).

Ayudamos a empresas a crear y gestionar experiencias de usuario en canales digitales, ya sea con sus clientes, proveedores o colaboradores.

Buscamos simplificar el trabajo de las empresas, entendiendo sus principales dolores y necesidades, y lo logramos automatizando procesos complejos y repetitivos, logrando que optimicen tiempos y recursos para dedicarlos a tareas de mayor valor.

Actividades de consultoría informática y actividades de administración de medios informáticos

Sisinfo - Sistemas Informáticos srl

Somos una empresa uruguaya, innovadora, con gran experiencia en el Desarrollo de Software y en Consultoría e Implementación de soluciones para nuestros clientes.
SisinfoGRP, una completa suite de aplicaciones para la gestión, administración y mejora de todos los procesos de los organismos públicos uruguayos. Contabilidad Patrimonial, Contabilidad Presupuestal, Liquidación de Haberes RR.HH., Abastecimiento y Compras, Activo fijo, Información Gerencial -BI. Manejamos todos los aspectos de la administración pública nacional.

Actividades de consultoría informática y actividades de administración de medios informáticos

Sofis Solutions

Sofis Solutions es una empresa especializada en transformación digital del sector público. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la transformación digital de las organizaciones y la inclusión tecnológica. Desde hace más de 15 años trabaja en diversos proyectos innovadores en Uruguay y América Latina. Sus áreas de innovación son: Inteligencia artificial (ML), Internet de las cosas (IoT) e Innovación Social.

Elaboración de otros productos alimenticios

Somos Celíacos

Somos Celíacos elabora productos libres de gluten, con calidad de la confitería tradicional, para traer esos sabores que quizás están olvidados y que puedan ser disfrutados por todas y todos. Porque nuestro lema es que "Tod@s Podemos Comer Sin Gluten."

Actividades de programación informática

STELA

STELA es una herramienta que permite crear robots para automatizar procesos digitales.

Actividades de consultoría informática y actividades de administración de medios informáticos

Taligent

Somos una empresa de servicios de implementación de soluciones tecnológicas, preparada para identificar formas valiosas e innovadoras de usar los datos y la información. Buscamos responder de manera ágil y eficiente a los problemas de Analytics.

Otras actividades de tecnología de información y servicio de computadoras

ThalesLab

Incubadora y aceleradora de Startups tecnológicas y especialistas en innovación corporativa

Otras actividades profesionales científicas y técnicas n.c.p.

Trantek Uruguay S.A.

Nos especializamos en el suministro de soluciones distribuidas y resilientes a fallas, para el control y gestión de infraestructuras de transporte ferroviario y por carretera. Suministramos productos para estaciones, terminales y salas de control, a bordo, así como plataformas de software para la implementación de sistemas distribuidos resilientes a fallas para información de pasajeros, gestión, supervisión y control. Información pública en red, Intercomunicadores de emergencia, pantallas LED y LCD, salas de control, infraestructura de software. Sistemas de Seguridad y Monitoreo Remoto Displays de reloj sincronizados y NTP, Servidores de tiempo y pantallas. Sistemas de control de túneles: interfaces para controles de iluminación, incendios y ambientales. Monitoreo de carreteras, Interfaces y soporte para retransmisiones de radio en túneles y anuncios de intrusión. Megafonía de emergencia en túneles. Intercomunicadores de asistencia al conductor. Herramientas de software para el desarrollo de sistemas. Soporte de integración
Puertos de enlace de audio para sistemas de audio de terceros, incluidos dispositivos de cabecera de retransmisión de radio, amplificadores, radios bidireccionales y telefonía.
Puertos de enlace de protocolo para dispositivos de terceros, incluidas señales de mensajes variables, Modbus y OPC.
Control CCTV para Bosch y Siqura. Y el VMT-5 que es una gama de productos para controlar redes CCTV digitales y conmutadores analógicos, incluida la interconexión de diferentes entornos de conmutación CCTV.

Actividades de programación informática

TuCuota.online SAS

Automatización de la Gestión Documental para Facilitar el Acceso a la Información Ciudadana y de Obras Públicas

TuCuota.onlineSAS es una empresa que desarrolla soluciones tecnológicas basadas en software e Inteligencia Artificial.

Una de las fortalezas que posee la empresa es la experiencia en automatización de tareas y procesos repetitivos como los relacionados al flujo de procesamiento de documentos (identificación de procesos, selección de herramientas, procesamiento de PDF, Excel, texto e imágenes), así como su integración y automatización con sistemas administrativos y de gestión. Nuestros desarrollos se destacan por utilizar complejos algoritmos de Inteligencia Artificial que permiten realizar tareas que son no factibles de realizar por sistemas informáticos tradicionales, como ser: comprender el significado y la intención detrás de las consultas al interactuar con el sistema.

Por otra parte, poseemos una unidad de negocios que se dedica al desarrollo del concepto de ´´Credit as a service ́ ́ este producto constituye un ecosistema de soluciones de software para que las empresas puedan originar créditos de forma automática, digital y en el punto de venta, con el valor agregado de acompañamiento, asesoría comercial, de mercado y de producto, con el fin de que la incursión en este canal de clientes sea lo más exitosa posible. El foco está sobre el segmento de comprador NO Bancarizado o Sub-Bancarizados, en el que facilitamos que puedan recibir crédito para pagar una compra sin una tarjeta tradicional, una alternativa a la tarjeta de crédito plástica. Actualmente expandimos la solución al segmento del comercio electrónico.

Enseñanza secundaria de formación técnica y profesional

Ulearn

Capacitación de informática técnica y de inglés para empresas y profesionales

Otras actividades de servicios

Umuntu

Consultora en inclusión de la discapacidad para Uruguay y la región. Nos enfocamos en consultoría, formación para la inclusión, inclusión laboral y la implementación de soluciones vinculadas a tecnología para la inclusión.

Actividades de arquitectura e ingeniería y actividades conexas de asesoramiento técnico

V&V ingeniería

Ingeniería estructural
Gerenciamiento de obras
Proyectos de inversión inmobiliarios

Otras actividades de servicios

Vaenvío

En Vaenvío, automatizamos, integramos y gestionamos todos los procesos de logística de empresas de mensajería, como aquellas empresas que gestionan sus propios envíos con logística propia o terciarizada. Ofrecemos el uso de una plataforma web y aplicación móvil para choferes fácil de usar.

Telecomuncaciones

VaFirma

Eiders Consulting SAS (VaFirma) es una empresa Uruguaya que nace para brindar servicios y soluciones globales de firma e identidad digital con una mirada holística del tema y fuerte foco en la experiencia de usuario. Nuestro principal valor es la experiencia y equipo multidisciplinario que hacen parte.

Actividades combinadas de apoyo a instalaciones

VARINTER S.A.

Empresa prestadora de servicios de Facility Management, gestión de instalaciones, gestión de infraestructura edilicia, operación de mantenimiento integral de instalaciones e infraestructura.

Actividades de programación informática

Xmartlabs

Xmartlabs es un estudio especializado en el desarrollo de productos innovadores. Brinda servicios integrales que abarcan la estrategia de producto, diseño y desarrollo de software para construir soluciones de calidad que ayuden a alcanzar las metas de cada negocio.

Actividades de programación informática

Xoolix SAS

Nos especializamos en el desarrollo de software a medida para el impulso y crecimiento de las empresas.

Actividades de programación informática

ZirconTech

En ZirconTech somos un grupo de profesionales apasionados por la tecnología.

Por más de veinte años hemos participado en proyectos desafiantes liderando grupos multiculturales distribuidos en diferentes países, siempre trabajando con tecnología de punta.

En los últimos años decidimos unir esfuerzos para acompañar múltiples empresas en el camino de la transformación digital.

Nos hemos centrado en Blockchain e IoT, pero nuestro equipo experimentado de ingenieros es capaz de desarrollar cualquier tipo de aplicación y llevar adelante los proyectos más complejos, diseñando y desarrollando la solución tecnológica de principio a fin.

Organizaciones I+D+i

Otras instituciones de I+D+i

Ánima Gestión Cultural

Ánima Gestión Cultural es un equipo creativo que nos hemos asociado con el fin de crear proyectos mediante arte y tecnología. Queremos colaborar en el empoderamiento tecnológico y generar impacto social positivo. Una empresa creada con el propósito de gestionar las marcas Ánima Espacio Cultural, BooksOnWall y P113.
Ánima Espacio Cultural es una comunidad que autogestiona un centro cultural en una casa histórica habitada por artistas desde su construcción (con Guillermo Fernández entre otros), con salones equipados, talleres de diseño, fotografía, serigrafía, etc.
P113 ofrece servicios digitales, diseño y programación. Es el soporte tecnológico de todos nuestros proyectos, y comercializa sus servicios a nivel internacional.
BooksOnWall es una productora de narrativas inmersivas. Creamos historias vinculadas al territorio y la cultura locales, que contamos a través del arte y la realidad aumentada.

Otras instituciones de I+D+i

CEMPRE

CEMPRE es una ONG cuya misión es promover la reducción y el reciclaje de residuos en Uruguay en base a los principios de la Economía Circular

Instituciones académicas

DHIS2 - Centro HISP - Universidad de Oslo

DHIS2 es la plataforma de gestion de salud mas utilizada en el mundo. Es un software de código abierto utilizada para recolectar, gestionar, visualizar y analizar datos de salud. Es ampliamente utilizada por ministerios de salud y organizaciones internacionales para mejorar el uso de información en la gestión de datos.

El Centro HISP (Health Information Systems Program) es una red de instituciones e individuos involucrados en el desarrollo e implementación de Sistemas de Información de Salud, como DHIS2. Los centros HISP trabajan para fortalecer los sistemas de información de salud a nivel nacional y subnacional. El Centro HISP es parte de la Universidad de Oslo (Noruega)

Instituciones académicas

Facultad de Ciencias - Universidad de la República

Fundada en 1990 a partir de la antigua facultad de Humanidades y Ciencias, la Facultad de Ciencias es una institución de enseñanza, investigación y extensión en el área de las ciencias naturales y exactas. La Facultad ofrece más de 20 títulos de grado y posgrado, así como también programas conjuntos con ANEP para la especialización de sus docentes en áreas científicas.
La estructura académica de la Facultad de Ciencias está conformada por los institutos de Biología, Química Biológica, Ecología y Ciencias Ambientales, Ciencias Geológicas y Física, y por los Centros de Matemática e Investigaciones Nucleares así como también por el Departamento de Geografía. Entre todos nuclean un importante número de laboratorios y grupos de investigación con más de 100 líneas de trabajo.

Instituciones académicas

Facultad de Ingeniería - Universidad de la República

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República es la única institución pública de educación superior en ingeniería del Uruguay. Su objetivo es la formación de profesionales capacitados para afrontar las necesidades y demandas del sector productivo, así como contribuir al desarrollo de la sociedad.

Esta Casa de Estudios fue creada el 14 de Julio de 1885 bajo el nombre de Facultad de Matemática y Ramas Anexas. A partir de esta Facultad y por ley del 27 de noviembre de 1915, se dispone la creación de la Facultad de Ingeniería y Ramas Anexas y de la Facultad de Arquitectura, tomando en 1975, por resolución del Ministro de Educación y Cultura, el nombre por el que actualmente la conocemos: Facultad de Ingeniería.

Instituciones académicas

Facultad de Química- UdelaR

La Facultad de Química surge como el Instituto de Química de la Facultad de Medicina en 1908. En 1912 se crea el Instituto de Química Industrial dependiente del Ministerio de Industrias. Ambos se unen en 1929 para crear la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de la República.

En 1959 toma el nombre de Facultad de Química.
Es el único servicio universitario dedicado a la enseñanza y desarrollo de la química.


Misión
Formación de egresados y posgraduados capaces de resolver problemas de la sociedad en donde actúen.
Creación de conocimiento a través de la investigación.
Poner a disposición de la sociedad el conocimiento a través de la extensión.
Apoyar el desarrollo y fortalecimiento del Sector Productivo


Visión
Ser una Institución reconocida a nivel regional e internacional, que ofrezca enseñanza de calidad, que consolide la investigación científica e impulse la utilización socialmente valiosa del conocimiento.
Ser una Institución reconocida por los valores de sus docentes, estudiantes, egresados y funcionarios no docentes.
Ser una Institución que forme egresados con un perfil científico y humanista, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a implementar la transferencia científica y tecnológica y que promueva la innovación.
Ser una Institución que acompañe el natural desarrollo de las áreas científico - tecnológicas, estrechando sus vínculos con otras disciplinas.

Otras instituciones de I+D+i

FireCode

Desarrollo y comercio de software.
-Desarrollo de video juegos
-Android app
-Web development

Otras instituciones de I+D+i

Fundación da Vinci

Fundación da Vinci tiene el propósito de fortalecer la cultura innovadora y potenciar los equipos que lideran negocios de impacto. Con actividades desde 2008 a través de dos movimientos de empresarios y emprendedores, y desde 2013 personería jurídica en Uruguay, Argentina y Costa Rica posee cinco unidades operativas: incubadora de negocios #daVinciLabs en cogestión con la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana AHK (73 startups de perfil dinámico incubadas hasta la fecha), editorial, campus, actividades, y consultoría.

Actualmente en curso:
- Facilitamos la construcción de la agenda público-privada-sociedad civil #PANAMA2030 ruta hacia la innovación y fomento empresarial (clientes CAF+ AEI - Panamá).
- Configuración del Hub de Innovación Logística junto con Cámara Alemana AHK y 4i Consultores.
- Facilitadores institucionales de la red de incubadoras y aceleradoras de América Latina y El Caribe #incubadorasLAT (reúne +100 organizaciones en ALC).
- Formación y adecuación de procesos en 40 incubadoras y aceleradoras de la región SICA (involucra a los 8 países centroamericanos del Sistema de Integración Centroamericano).
- Referentes del plan de acción a 24 meses del laboratorio abierto de innovación sobre soluciones sanitarias innovadoras en ALC y España #innLAB. Centro de Formación de la Cooperación Española (AECID)
- Cofacilitadores y ejecutantes del programa de Cooperación triangular Alemania-Paraguay-Uruguay sobre apoyo MIPYME y educación dual entre Paraguay y Uruguay. GIZ + MIEM + AUCI + AHK + UTEC.
- Liderazgo del Programa Integral de Mentorías #PMCERO para MiPYMES (UY)

Centros tecnológicos

ICT4V

ICT4V es un centro tecnológico para concretar oportunidades de las TICs como vector de innovación en todos los sectores de actividad.

Centros tecnológicos

Initium Universidad de Montevideo

Centro de Liderazgo, Emprendimientos e Innovación de la Universidad de Montevideo

Otras instituciones de I+D+i

KW Foundation

Con 40 años de experiencia acumulada hemos desarrollado software y docencia en áreas tecnológicas tales como la gestión del conocimiento en salud y otros sectores. Nos hemos especializado en la gestión del talento, sobre todo de aquellas personas que no saben ni les interesa la programación. Este patrimonio personal y organizacional es transformable a través de los estándares sintácticos y semánticos, más datos abiertos, en mejora para la creación, adaptabilidad, inclusión y mejora de cualquier proceso, tanto vertical como ubicuo. Comunidades inteligentes, centradas en la interoperabilidad entre sus actores, la IoT y la IA, es clave para la componentización y plataformización de los nuevos ecosistemas. Tal es nuestro know-how.

Otras instituciones de I+D+i

Latitud, Fundación LATU

Latitud es la Fundación del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) orientada a la planificación y ejecución de proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i).

Otras instituciones de I+D+i

Munidigital S.A.

Somos una empresa dedicada a desarrollo de software para gobiernos que buscan incrementar su eficiencia y mejorar sus procesos de transparencia y participación ciudadana.
Contamos con basta experiencia en el rubro trabajando con gobiernos de diferentes dimensiones de América Latina y España. Ofrecemos diversos módulos que se adaptan a las necesidades y objetivos de cada Municipio. Además, brindamos acompañamiento y soporte permanente para garantizar el éxito en los procesos de transformación digital.
Todos nuestros desarrollos están alineados a los ODS para colaborar con la construcción de gobiernos sostenibles.
En nuestra página (https://munidigital.com/) encontraras más información y podrás conocer algunos de nuestros casos de éxito.

Instituciones académicas

Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA)

El PEDECIBA es un programa permanente, siendo sus objetivos centrales: a) Crear y mantener una plataforma científica capaz de apoyar el desarrollo de las Ciencias Básicas y el desarrollo tecnológico, b) Sustentar la formación de profesionales de alto nivel en las diversas disciplinas científico-técnicas. c) Participar activamente en la consolidación de la trama científica y cultural del Uruguay.

Otras instituciones de I+D+i

Romiti & Asociados - consultoría en gestión de innovación

Se trata de una prestadora de servicios en gestión de innovación para instituciones públicas, privadas o de tercer sector. De acuerdo al proyecto, se selecciona e invita a participar a expertos que puedan agregar valor a la solución requerida, con una mirada transdisciplinar. Trabajamos con el MUGI (Modelo Uruguayo de Gestión de Innovación) que promueve INACAL desde hace más de 10 años. Hacemos sensibilización y capacitación en temas de innovación al personal de las organizaciones, incluyendo talleres de creatividad. Utilizamos la herramienta LEGO(R) SERIOUSPLAY(R) en los talleres, desde una perspectiva de Investigación Acción Participativa (IAP) en la que involucramos a todas las partes interesadas. Asimismo trabajamos con ejercicios prospectivos a efectos de mejorar el diseño estratégico y de la planificación de la innovación de las instituciones. Nuestro trabajo contempla también un enfoque de asesoramiento para la vinculación con la academia para potenciar el desarrollo tecnológico al servicio de la innovación. Nuestro lema es "Navigare necesse, vivere non necesse" que marca el aspiracional de siempre avanzar en la búsqueda de nuevos conocimientos como antes lo hicieron los navegantes antiguos buscando nuevos territorios en mares desconocidos.

Otras instituciones de I+D+i

Socialab

En Socialab articulamos soluciones con impacto social. Lo hacemos fundamentalmente a través de tres áreas: sensibilización, formación, y apoyo a emprendedores/as.

1- Sensibilización: ¡Queremos que la innovación social sea conocida por todos y todas! Por eso realizamos charlas y talleres para que seamos más personas trabajando por un mundo mejor, con mayor igualdad y más oportunidades.
2- Formación: Para quienes quieran profundizar en el mundo de las empresas sociales, ofrecemos cursos online, capacitaciones y talleres de aceleración de los emprendimientos según su nivel de desarrollo. También consultorías, como por ejemplo en procesos de innovación o de selección de postulaciones dentro de empresas.
3- Acompañamiento a emprendedores/as: Nos especializamos en reconocer las mejores soluciones para un problema social detectado. Y cuando las identificamos, las acompañamos en que la solución se lleve adelante y crezca. Acompañamos en la validación, fortalecimiento y aceleración de propuestas que den solución a problemas sociales. Trabajamos en el desarrollo y consolidación de su modelo de negocios, impacto social, construcción de marca, ¡entre otros!

Instituciones académicas

Universidad de Montevideo

Desde su fundación, la UM ha desarrollado una reputación nacional e internacional por su compromiso con la excelencia académica, la investigación, la innovación tecnológica y la responsabilidad social.
La UM ofrece cursos de pregrado y posgrado en ocho Facultades o Institutos: la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, la Facultad de Comunicaciones, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Derecho, la Facultad de Humanidades y Educación, la Escuela de Negocios (IEEM), el Centro de Ciencias Biomédicas y el Instituto de Psicología.
En el seno de la Universidad de Montevideo funcionan varios centros de investigación y desarrollo: el Centro de Producción más Limpia (CPML), el Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI), el Centro de Investigación en Economía Aplicada (CRAE), el Observatorio de Contratación Pública, el Centro de Documentación y Estudios de Iberoamérica (CEDEI), el Centro de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (INITIUM).
La UM cultiva estrechas relaciones con los sectores industrial, público y sin fines de lucro. Desde el año 2000, los estudiantes han realizado prácticas en 1.500 empresas y organizaciones.
La UM está asociada con instituciones y universidades de todo el mundo. La Oficina de Asuntos Internacionales coordina un exitoso programa de intercambio de estudiantes, en el que el número de estudiantes internacionales aumentó un 130 % en los últimos 12 años.

Instituciones académicas

Universidad Tecnológica (UTEC)

Somos una universidad pública, de perfil tecnológico, orientada a la investigación e innovación. Comprometida con los lineamientos estratégicos del país, fomentamos la construcción colectiva de conocimientos y el vínculo con el sector público y productivo para promover el desarrollo social, económico y tecnológico de Uruguay.