En un mundo en constante evolución, la adaptación es clave. ¿Querés ser parte del cambio?
Movi Gob – Movimiento de innovación pública es una iniciativa de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) en el marco del programa de Innovación en Servicios Públicos. Se trata de un llamado a la acción para todas las servidoras y servidores públicos de Uruguay comprometidos con la transformación y el avance de nuestras instituciones gubernamentales. En conjunto podemos forjar un futuro en el que la innovación sea el pilar para lograr mejoras significativas en los servicios públicos. El evento se crea con el propósito de reunir presencialmente a líderes y profesionales del sector público en todos sus niveles que tengan el interés de conocer de primera mano el impacto de la innovación pública, así como acercar las tendencias y últimas tecnologías al sector público junto a expositores internacionales, así como instituciones y profesionales de referencia.

Descripción del evento:

El evento prevé dos instancias en distintas modalidades:
La primera, se llevará a cabo de 9 a 12.30h con inscripción abierta (supeditada a cupos disponibles). Busca nuclear a las distintas servidoras y servidores públicos ávidos de incorporar un cambio en sus organizaciones, visibilizar la importancia y el impacto de la innovación pública, así como acercar las tendencias y últimas tecnologías al sector público junto a profesionales e instituciones de referencia.

La segunda, co organizada junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) se llevará a cabo de 14 a 17 h. Se tratará de una instancia privada y reducida con acceso exclusivo por invitación a referentes técnico-políticos de organizaciones públicas para intercambiar en modalidad de taller a partir de ciertas preguntas disparadoras en conjunto con 3 referentes de Reino Unido, Chile y Brasil.

Detalles 1era instancia:

Modalidad:
Presencial
Fecha:
Miércoles 18 de octubre
Locación:
Hotel Dazzler
Salón Ombúes
Horario:
9 a 12.30h
Público Objetivo:
Integrantes de los distintos niveles de las instituciones públicas.
Registro:
Gratuito con cupos limitados: https://bit.ly/3Pookui

Agenda:

9 a 9.30 – Desayuno y recepción de participantes.
9.30 a 9.40 – Palabras de bienvenida institucionales (ANII + BID Lab).
9.40 a 10.10 – Charla «Innovación social: Cómo poner a las personas en el centro del cambio» a cargo de Orlando Rojas – Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno de Chile.
10.10 a 10.40 – Charla «Colaboración público-privada para la innovación en los servicios públicos» a cargo de Idoia Ortiz – Cofundadora y CEO de Gobe.
10.40 a 11.00 – Coffee break.
11.00 a 11.30 – Charla «Tendencias emergentes y tecnologías disruptivas que están transformando el sector público» a cargo de Eduardo Mangarelli – Decano facultad de ingeniería ORT y Presidente de Endeavor.
11.30 a 12.30 – Intercambio con feria Gov Tech y cierre.

Sobre los oradores:

Orlando Rojas | Chile


Orlando Rojas es un destacado experto en innovación pública y gobierno abierto. Actualmente, es el director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno de Chile, donde trabaja para mejorar los servicios públicos a través de la innovación. Rojas es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y tiene un máster en Ingeniería de Negocios de la Universidad de Adolfo Ibáñez. Su pasión por la innovación pública lo ha llevado a participar como conferencista en seminarios internacionales de gobierno abierto y como columnista en temas de modernización del Estado. Cree firmemente que la tecnología y las nuevas ideas pueden transformar la vida de las personas a través de la acción gubernamental.

Idoia Ortíz | España

Eduardo Mangarelli | Uruguay

Idoia, CEO de Gobe y experta en govtech, es una figura destacada en el gobierno digital. Con una sólida formación, que incluye un un MBA del MIT y un máster de Georgetown University, ha sido reconocida por la revista Apolitical entre las 100 personas más influyentes en este campo. Ha desempeñado roles influyentes, como Directora y fundadora del Publictech Lab de IE University y Asesora principal del Secretario del BID. Desde Gobe, impulsa la colaboración entre instituciones públicas y empresas para abordar desafíos.





Eduardo Mangarelli
Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.  Ingeniero en Sistemas por la Universidad ORT Uruguay. De 2002 a 2019 desempeñó múltiples roles de liderazgo en Microsoft a nivel global. Es integrante del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y Presidente del directorio de Endeavor.  Socio y director de TryoLabs,  Intermedia y IC Ventures. Integrante del directorio de Educación Responsable. Profesor de Innovación y estrategias de tecnología, MBA, Universidad ORT.

Sobre la feria de empresas e instituciones Gov Tech:
Como parte del evento, contaremos con una feria de empresas privadas y organizaciones del ecosistema de investigación e innovación interesadas en conectar, sumar valor y ofrecer soluciones de calidad al sector público con un enfoque Gov Tech.

Conocé más detalles del evento y asegurá tu entrada en: https://bit.ly/3Pookui