Innovación en asesoramiento laboral

CERRADO

Buscamos soluciones que permitan optimizar el canal de asesoramiento en línea para lograr reducir los tiempos de respuesta.

Problema
El MTSS brinda un servicio de asesoramiento laboral y/o salarial gratuito a trabajadores y empleadores de la actividad privada.

Históricamente el servicio se brindó de manera presencial en las oficinas del MTSS de todo el país, a través de profesionales de relaciones laborales, con un proceso de agenda previa. Desde hace 6 años se incorporó el servicio en línea, que se sumó al servicio presencial, donde la consulta puede ser enviada vía web por parte de la ciudadanía y la respuesta es recibida en su casilla de correo electrónico. 

Dado que el servicio en línea utilizado actualmente aún requiere el empleo de recursos humanos de forma intensiva para la respuesta y se está viendo desbordado debido a la alta demanda, se ve necesario continuar profundizando en su transformación.

Desafío
Se busca desarrollar una solución que permita optimizar el canal de asesoramiento en línea que existe actualmente para lograr reducir los tiempos de respuesta y de esta manera ampliar el alcance y la capacidad de llegar a un número más elevado de personas, manteniendo la calidad, confiabilidad y seriedad del servicio.

A través de la solución a desarrollar se tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio a distancia que recibe la ciudadanía actualmente en lo que refiere a plazos de respuesta, atendiendo de manera más inmediata los problemas laborales que le afectan y evitando el traslado hasta las oficinas con el consecuente beneficio sobre tiempos de espera y costos asociados.

Plazo
Se podrán presentar perfiles de solución hasta las 14h del jueves 26 de octubre de 2023.

Contacto:
Por dudas o consultas escribir a: desafiolaboral@anii.org.uy 

Te invitamos a desafiarte presentando una solución para construir un Uruguay más innovador.

Beneficiarios

Empresas del sector privado en forma individual o en conjunto con organizaciones de I+D+i, que estén radicadas en el país.

Financiación

La solución seleccionada recibirá hasta UYU 4.260.000, impuestos incluidos