Construcción inteligente

CERRADO

Buscamos soluciones que permitan realizar la verificación automática del permiso de construcción en Montevideo


PROBLEMA
Montevideo recibe una gran cantidad de solicitudes de permisos de construcción al año (entre 700 y 1500). El procesamiento de cada una de ellas implica extensos períodos de análisis manual. En ese sentido se detecta la oportunidad de realizar un cambio de paradigma por parte de la Intendencia en el proceso de tramitación del permiso de construcción en Montevideo.


DESAFÍO
Encontrar nuevas soluciones tecnológicas que permitan el procesamiento y chequeo automático de una propuesta de arquitectura para dar una respuesta más ágil al solicitante del permiso de construcción.

Se espera que la solución informe de forma instantánea, si el proyecto presentado cumple la normativa vigente, y en caso de no cumplirla indique en qué aspectos no lo hace, de manera de facilitar su corrección y nuevo envío.

Inicialmente el prototipo de solución deberá abarcar las manzanas indicadas en la documentación adjunta (carpetas catastrales 1078, 1079, 1085 y 1086) para que en una etapa posterior la solución pueda escalarse al resto de Montevideo.


PLAZO
Se podrán presentar perfiles de solución hasta las 14 h del jueves 31 de marzo de 2022.


CONTACTO
Por dudas o consultas escribir a: desafioim@anii.org.uy

Te invitamos a desafiarte presentando una solución para construir un Uruguay más innovador.

Beneficiarios

Empresas del sector privado en forma individual o en conjunto con organizaciones de I+D+i, que estén radicadas en el país.

Financiación

La solución seleccionada recibirá hasta UYU 4.261.200, impuestos incluidos