Desde el Programa de Innovación en Servicios Públicos compartimos nuevas oportunidades internacionales dirigidas a startups, pymes y empresas con capacidades tecnológicas.
En esta ocasión difundimos los retos lanzados por BiOK – Bizkaia Open Innovation, iniciativa impulsada por BEAZ (Diputación Foral de Bizkaia), que busca conectar organizaciones públicas con empresas capaces de desarrollar soluciones innovadoras.
Actualmente se encuentran abiertos los siguientes desafíos:
1. ¿Cómo podríamos asegurar que las personas que lleguen a una oficina de Atención Ciudadana realicen su demanda (gestión, tramitación, búsqueda de información…) de manera exitosa?
2. ¿Cómo podríamos aumentar la autonomía de las personas agricultoras y ganaderas en la consulta de información y gestión de trámites sobre sus explotaciones?
3. ¿Cómo podríamos lograr que la información publicada en las webs de la Diputación Foral de Bizkaia se perciba como clara, comprensible y adaptada a las necesidades de toda la ciudadanía?
4. ¿Cómo podríamos garantizar el buen estado de las marquesinas y paradas y agilizar su mantenimiento?
5. ¿Cómo se puede mejorar la visibilidad de las marcas viales de las carreteras en condiciones de lluvia y condiciones meteorológicas adversas?
Las empresas seleccionadas podrán desarrollar soluciones en articulación con las instituciones convocantes, accediendo a una primera oportunidad de validación en el mercado europeo.
Las empresas uruguayas interesadas pueden postular directamente a través de la plataforma oficial.