El 2023 fue un año de muchos logros para el Programa de Innovación en Servicios Públicos de ANII y BID Lab. Estamos convencidos del valor de trabajar de forma colaborativa para impactar positivamente en la vida de todas y todos.

– Conectamos con más de 110 instituciones públicas involucrando a más de 750 funcionarios.

– Lanzamos 10 desafíos con el objetivo de mejorar los servicios en el sector público.

– Más de 180 empresas y organizaciones académicas presentaron ideas de solución para agregar valor a los servicios públicos.

– Acompañamos a más de 90 funcionarios públicos en la identificación de oportunidades de innovación.

– Habilitamos 7 consultorías de innovación al interior de las organizaciones públicas para potenciarlas.

– Instauramos MoviGob, el 1er evento presencial de innovación pública de Uruguay con casi 300 participantes y expositores internacionales.

– Participamos colaborativamente en talleres y foros en Iberoamérica con referentes de más de 10 países sobre retos y oportunidades de la innovación en el sector público.

– Trabajamos junto a GOBE, un destacado estudio español especializado en Gov Tech, para identificar y evaluar las capacidades de las organizaciones públicas de Uruguay para implementar procesos de innovación abierta.

– Junto a ARCE trabajamos en posibles reformas al decreto de compra pública de innovación, con el objetivo de simplificar el proceso de escalado de innovaciones dentro del contexto de los desafíos públicos.

– Establecimos una alianza estratégica con Escuela Nacional de Administración Pública de Uruguay (ENAP) para incorporar una clase de formación por grupo sobre conceptos generales de innovación pública y herramientas de apoyo existentes.

Gracias por acompañarnos durante 2023 en la transformación de los servicios públicos en Uruguay.
Nuestro compromiso continúa, y en 2024 contamos contigo para seguir aportando al cambio y consolidar de manera conjunta la mejora que buscamos para nuestra sociedad.