La OCDE abre las puertas a la innovación en servicios públicos con su Convocatoria Anual 2023. Este año, la atención se centra en proyectos que transformen la manera en que se diseñan y ofrecen los servicios públicos. La 7ª edición destaca la importancia de la participación del sector público, la implementación efectiva y la mejora constante en beneficio de la confianza pública. Si cuentas con un proyecto pionero que cumple con estos criterios, ¡no pierdas la oportunidad! Presenta tu propuesta antes del 14 de diciembre de 2023 y sé parte de la innovación que marcará la pauta en servicios públicos a nivel global.

¿Qué están buscando?
Invitan a presentar proyectos que:

  1. Aporten enfoques, métodos o procesos novedosos al contexto de su organización.
  2. Estén implementados, aunque sea en una fase temprana.
  3. Mejoren o estén en vías de mejorar los resultados para las personas y fomenten la confianza pública en las instituciones.
  4. Cuenten con la participación integral del sector público en el diseño, la ejecución, el seguimiento o la evaluación.

Esta convocatoria está abierta a todas las áreas del sector público, desde medio ambiente, social y emergencias, hasta transporte, seguridad pública y servicios administrativos. Se buscan proyectos innovadores que inspiren a gobiernos de todo el mundo y sean considerados para recibir reconocimiento internacional en su evento de la OCDE de 2024 sobre cómo llevar la innovación a los servicios públicos y en el informe de tendencias globales.

¿Cómo participar?
El plazo de presentación de propuestas finaliza el 14 de diciembre de 2023. Presenta tu innovación a través del formulario digital de presentación de innovaciones en este link.

Puedes acceder a la vista previa de las preguntas del formulario y compartirlas con tu equipo utilizando la versión en formato .doc disponible aquí.