La Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) es el principal espacio de formación y capacitación para los y las servidoras públicas del Uruguay. Tienen como objetivos: lograr un mejor desempeño, compromiso, perfeccionamiento y liderazgo, con una clara orientación al ciudadano, en consonancia con las necesidades de la Administración Pública.

Alineado a la estrategia 2023 de la ENAP en la que presentan nuevas propuestas, fomentando las competencias digitales de los funcionarios públicos, apuntando a una mayor democratización, realizando una amplia difusión de los cursos, y habilitando a que el funcionariado desde cualquier parte del país, si tiene conexión a internet, pueda acceder a los cursos, hemos realizado una alianza por medio de la cual se incorporará una clase de formación en innovación pública en los distintos grupos de formación.

Durante la clase se presentarán conceptos fundamentales asociados a la definición de innovación pública y su incidencia, áreas en las que podría aplicarse, momentos en los que se sugiere iniciar un proceso de innovación abierta, información sobre el programa de innovación en servicios públicos de ANII y sus herramientas, finalizando con algunos ejemplos que puedan servir como inspiración. 

Esta acción se suma a las distintas instancias de sensibilización y formación que desde el programa de Innovación Pública venimos llevando a cabo para transformar los servicios públicos desde la perspectiva de innovación.