En esta ocasión ANII fomenta la innovación abierta intrainstitucional a través de un taller interno de trabajo. Desde el programa de Innovación en Servicios Públicos, se busca que este tipo de iniciativas habiliten la creación de nuevos espacios de innovación y colaboración que permitan potenciar la capacidad creativa de los colaboradores y colaboradoras de la institución.

La innovación abierta intrainstitucional es un enfoque de innovación que se basa en la colaboración y la creatividad dentro de una organización. Este tipo de innovación implica la participación activa de los miembros de la institución en la generación de nuevas ideas y soluciones creativas para mejorar los procesos y proyectos internos. La innovación abierta intrainstitucional busca fomentar la inteligencia colectiva y colaborativa dentro de la organización, permitiendo que los colaboradores compartan sus conocimientos y experiencias.

En esta ocasión, se ha llevado a cabo un taller interno dirigido a todos los colaboradores y colaboradoras de ANII para generar aportes desde la inteligencia colectiva y colaborativa que agreguen valor a proyectos futuros.

El taller se desarrolló el miércoles 29 de marzo de 9.30 a 11.30 horas y contó con la participación de 12 colaboradores y colaboradoras de ANII de distintas áreas. Durante la actividad, se promovió el trabajo en equipo y se fomentó la creatividad y la innovación, con el objetivo de generar ideas que permitan potenciar un proyecto a realizarse próximamente.

El taller interno de innovación abierta fue una oportunidad para que los equipos de ANII compartieran sus conocimientos y experiencias en un ambiente colaborativo y seguro.