Con la finalidad de continuar posicionando a Córdoba como un hub de emprendimiento e innovación en Latinoamérica, autoridades de CÓRDOBA ACELERA y Municipalidad de Córdoba realizaron una misión de trabajo a Montevideo, Uruguay. Allí, se reunieron con emprendedores y referentes institucionales para presentar la actual convocatoria del FONDO CÓRDOBA CIUDAD INTELIGENTE a través del cual la Municipalidad de Córdoba, junto a BID LAB, invierte en startups de alto impacto.

En oficinas de ANII a través de la coordinación del programa de innovación en servicios públicos y ante emprendimientos tecnológicos y científicos de Uruguay, se presentó la cuarta convocatoria del Fondo CCI. Además, autoridades de ANII presentaron el proyecto Uruguay Innovation Hub que brindará oportunidades para startups locales que busquen internacionalizarse.

Sobre el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente

El FONDO CÓRDOBA CIUDAD INTELIGENTE es una iniciativa cogestionada por la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, la secretaría de Economía y Finanzas, CorLab de Córdoba Acelera y BID Lab.

El Fondo ha sido reconocido por organismos internacionales como BID Lab, CAF y OCDE y coloca a la ciudad de Córdoba a la vanguardia en materia de políticas públicas para promover la innovación y el emprendimiento.

Hasta el momento el Fondo ha invertido en 10 STARTUPS por un monto superior al usd 1.000.000 y actualmente se está trabajando en la implementación de sus soluciones en la ciudad de Córdoba.

Sobre la 4ta Convocatoria del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente

El Intendente Martin Llaryora puso en marcha la 4TA CONVOCATORIA DEL FONDO CÓRDOBA CIUDAD INTELIGENTE que gestiona la Municipalidad de Córdoba en conjunto con el BID Lab.

La iniciativa forma parte de una estrategia de innovación abierta, que busca estimular la cooperación público-privada y atender las demandas de la sociedad con ejes en la protección ambiental y el desarrollo tecnológico que impulsa la actual gestión municipal.

“Nuestra visión es invertir en al menos 15 emprendimientos por año para que, en 10 años, tengamos cerca de 150 soluciones de impacto implementadas en nuestra ciudad, convirtiendo a Córdoba en un hub de innovación para toda América Latina”, destacó Llaryora.

Fuente: CorLab