En la mañana de hoy (miércoles 28 de diciembre de 2022) se llevó a cabo la entrega de premios del concurso interno de innovación pública organizado por la Intendencia de Canelones con el apoyo del PNUD y el programa de innovación en servicios públicos de ANII y BID Lab.

Más de 25 servidores públicos presentaron 6 ideas innovadoras de las cuales se premiaron 3 de ellas.

1er premio:

1er premio, proyecto «Chatbot de área rentas, Intendencia de Canelones» presentado por Laura Badan, Yanela Varela, Ma Noel Curbelo, Antonella Espinosa y Belén de León.

2do premio:

2do premio, proyecto «Comuna Canaria Más Cerca» presentado por Ivana Lemes y Tanlia Burgeno.

3er premio:

3er premio, proyecto: «Canelones avanzando juntos», presentado por: Adriana Serena, Virginia Morais, Alejandra Cáceres, Nancy Rey y Roberto Martínez

Este concurso buscó empoderar a los y las funcionarias que trabajan en atención directa a la ciudadanía para que puedan proponer ideas que impliquen mejoras y generen eficiencia en los diversos procesos con foco en la atención a los ciudadanos para luego poder implementarlas.

En la entrega de premios participaron representantes de la Intendencia de Canelones, el PNUD y ANII. 

¡Felicitamos a todos y todas las participantes y a los y las ganadoras de este concurso! Gracias a estas iniciativas innovadoras, podemos continuar con el objetivo de mejorar la experiencia de las personas en relación a los servicios públicos, habilitando espacios al interior de las entidades públicas para motivar y potenciar sus recursos humanos con foco en innovación.

¡Tu institución también puede hacerlo!:
Si tu institución pública también busca generar un cambio y agregar valor a sus servicios públicos a través del aporte de la experiencia de sus funcionarios y funcionarias te invitamos a revisar estar herramienta para hacerlo posible con nuestro apoyo.