Del 21 al 23 de noviembre se llevó a cabo el 1er Laboratorio Iberoamericano de Innovación Pública (LAIB) organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) junto a la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay (MEC), con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Programa de Innovación en Servicios Públicos de ANII y GovtechLab, en Montevideo, Uruguay.

El laboratorio buscó:

Nicole Kimelman y Javier Pastorino participaron en representación del programa de innovación en servicios públicos de ANII y BID Lab bajo sus roles operativos; en representación de BID Lab, Ana Castillo formó parte de las actividades de co-creación, mientras que Ximena Camaño lo hizo bajo su rol de gerenta del área de emprendimientos e innovación de ANII.

Durante la última jornada se implementaron una serie de paneles centrados en distintas temáticas. Javier Pastorino, coordinador del programa de innovación en servicios públicos formó parte del panel «Las decisiones» junto a Camila Madeiros (Gnova/INAP, Brasil) y Enrique Zapata (CAF, México). El objetivo de dicho intercambio fue identificar los principales elementos que dificultan la toma de decisiones para innovar en el ámbito público y cuál sería la acción prioritaria para facilitarlas en cada una de ellas.

El registro de la actividad abierta sobre Innovación Pública, que contó con paneles temáticos con participantes nacionales e internacionales puede verse en: