El pasado lunes 29 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento de un concurso interno de innovación pública organizado por la Intendencia de Canelones con el apoyo del área de estrategia de experimentación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el programa de innovación en servicios públicos de ANII y BID Lab.

Se trata de una experiencia piloto que tiene por objetivo empoderar a los y las funcionarias que trabajan en atención directa a la ciudadanía para que puedan proponer ideas que impliquen mejoras y generen eficiencia en los diversos procesos con foco en la atención a los ciudadanos y finalmente, premiar aquellas iniciativas con mayor mérito para luego llevarse a cabo.

El lanzamiento contó con la exposición de Patricia Kramer, directora de planificación estratégica de la Intendencia de Canelones; Gabriel Bottin, representante residente a.i. del PNUD; Conrado Ramos, director de la Oficina Nacional de Servicio Civil; Flavio Caiafa, presidente de ANII; Fernanda Cabrera, integrante del área de gestión humana de la Intendencia de Canelones; Javier Pastorino, coordinador del programa de innovación en servicios públicos de ANII y BID Lab y Yamandú Orsi, Intendente de Canelones.

El concurso permanecerá abierto a 150 funcionarios desde el 30 de agosto al 30 de octubre de 2022 para luego iniciar el proceso de evaluación, premiación e implementación de ideas.

Desde el programa de innovación pública ofrecemos apoyo a las organizaciones para el desarrollo de este tipo de procesos a través de esta herramienta. En caso de querer aplicar te invitamos a contactarnos a través de: https://innovacionpublica.anii.org.uy/contacto/