Uruguay, a través del programa de innovación en servicios públicos de ANII y BID Lab, participó del seminario internacional «capacidades, experiencias y trabajo en red para la innovación pública» que se llevó a cabo en el marco del encuentro anual de la Red Innolabs de la fundación Nova Gob el 2 y 3 de junio en Chile.

Durante las jornadas los miembros de los distintos laboratorios y programas de innovación pública de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Portugal, España y Uruguay trabajaron en torno a la importancia de la colaboración en red en el ámbito de la innovación pública, así como en el intercambio de conocimiento por medio de distintas ponencias centradas en “aprendizajes en proyectos relacionados con desarrollo de capacidades para la innovación pública”. 

La instancia permitió un espacio de co-creación colectiva entre las distintas miradas representadas por cada uno de los países participantes desde las instalaciones del Laboratorio de Gobierno de Chile, donde se trabajó en distintos conceptos que ayuden a potenciar el impacto de las iniciativas para la #InnovaciónPública de Iberoamérica.

Desde el programa de innovación pública de ANII y el laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo, el coordinador Javier Pastorino integró activamente las distintas jornadas y actividades, cerrando la participación a través de la presentación de los avances del programa , así como algunos aprendizajes obtenidos.

Si querés conocer más sobre el programa de innovación pública de Uruguay, así como sus apoyos te invitamos a ingresar aquí