El Consejo de Capacitación Profesional (COCAP) finalizó la implementación del Kit de innovación pública como puntapié para desarrollar procesos innovadores y mejorar sus servicios a la población.

A través de la conformación de un equipo multidisciplinario, COCAP decidió avanzar en su ruta de innovación mediante la aplicación del Kit con el objetivo de detectar demandas y problemáticas prioritarias respecto a los servicios en materia de educación brindados a las personas. 

Durante cuatro jornadas se llevó a cabo una serie de talleres centrados en distintas metodologías ágiles que invitaron a trabajar desde la definición de hipótesis de problemas u oportunidades de mejora asociadas a lograr servicios más innovadores hasta identificar los desafíos más prioritarios con foco en sus usuarios.

Compartimos a continuación el testimonio de algunos de los participantes:

«ANII cuenta con una metodología que considero muy efectiva y estructurada en pro de generar interacciones exitosas a nivel grupal con excelente resultados, incluso en aquellos grupos cuyos integrantes tienen ideas muy distintas y existen dificultades de comunicación.»

«Recomiendo ampliamente el KIT, ya que conversar sobre lo que queremos ser es una muy buena excusa para saber si todos estamos de acuerdo en lo que somos. En una misma organización, hay muchos puntos de vista, todos riquísimos, pero lo que falta muchas veces, son instancias para ponerlas sobre la mesa y aprender.»