El jueves 30 de setiembre cierra la convocatoria a proyectos de innovación, mediante la utilización del catálogo de datos abiertos que la Intendencia de Montevideo ha puesto a disposición de la ciudadanía.

El Desafío Montevideo API consiste en un concurso de propuestas e ideas abierto a la ciudadanía, para participar y proponer de forma colaborativa.

Para el desarrollo de las ideas se puede utilizar información del catálogo de datos abiertos que la Intendencia puso a disposición pública.

Las inscripciones de los equipos se pueden realizar en este sitio web hasta el 30 de setiembre y hay dos categorías de participación:

Montevideo API cuenta con dos servicios disponibles: el primero vinculado al transporte público y el segundo al estado sanitario de las playas.

¿QUÉ PROPUESTAS PUEDEN PRESENTARSE?

Se podrán presentar propuestas por categorías:

Consiste en describir una idea de aplicación web sobre nuevos servicios digitales a publicar en el portal de servicios abiertos. Está dirigida a equipos integrados por una hasta cinco personas sin límite de edad.

Consiste en proponer un perfil de prototipo de aplicación sobre los datos publicados en el catálogo de datos abiertos de Montevideo. Está dirigida a equipos integrados por una hasta cinco personas mayores de edad de todo el país. Se sugiere que en el equipo participe alguien con conocimientos de desarrollo de software.

Por más información puedes acceder a este link

*Información tomada del sitio web de la Intendencia de Montevideo